pymes@elfinancierocr.com
En estos días del “Viernes Negro” y del “Ciberlunes” las empresas se frotaron las manos, pues más usuarios compraron en línea. ¿Y Usted está aprovechando esta época de ventas para incrementar sus ingresos ofreciendo productos y promociones en su sitio web?
Pero si la página web de su empresa está contagiada con algún virus o algún otro software maligno (malware), los navegadores o los programas y medidas de seguridad de sus clientes lo detectarán y evitarán que ingrese. Usted perderá porque simplemente no le comprarán.
Y si un usuario ingresa a su sitio y se contagia, la reputación de su empresa quedará muy mal parada.
De acuerdo con Symantec, una firma de seguridad informática, el 61% de los sitios con virus y otros programas maliciosos son sitios web comunes. La firma asegura que diariamente se identifican 9.314 sitios web con problemas de este tipo y hay 1,5 millones de personas víctimas de delitos cibernéticos: 18 personas por segundo.
No se puede hacer negocios hoy sin estar en Internet, por lo que la principal recomendación es que Usted debe buscar asesoría en este campo y asegurarse que se apliquen las siguientes medidas en su sitio web.
PROTEJA A SUS CLIENTES MANTENIENDO SU SITIO WEB SEGURO
-Proteja las visitas de sus clientes a su página web mediante la implementación de Secure Sockets Layer (SSL, en español) o “capa de conexión segura”, unos protocolos que proporcionan conexiones seguras en su sitio.
-Genere confianza en sus clientes con la barra de navegador color verde mediante el uso de certificados SSL con validación extendida para asegurar los servidores web públicos y muestre las marcas o sellos de confianza reconocidos en lugares visibles dentro del sitio web.
-Esté pendiente de intentos de conexión a hosts maliciosos, sospechosos o conocidos desde su servidor.
-Implemente seguridad física para proteger sus archivos contra robo.
-Utilice infraestructuras de pruebas y liberación de acceso.
-Asegúrese de obtener sus certificados digitales de una autoridad de certificación establecida que cuente con excelentes prácticas de seguridad.
-Monitoree diariamente su sitio web en busca de infecciones de malware.Identifique las vulnerabilidades y corríjalas.
-Revise constantemente su infraestructura para identificar intrusiones de red, intentos de propagación y patrones alternos de tráfico sospechoso.
-Almacene sus claves privadas en dispositivos de hardware criptográficos seguros a prueba de manipulaciones para proteger la integridad de sus certificados digitales.
-Muestre un sello de confianza, como el Norton Secured Seal, para asegurar a los compradores que su sitio web está verificado, es de confianza y tiene más posibilidades de estar libre de malware.