Opinión

Un nuevo enfoque para la cooperación tributaria internacional

Opinión de José Antonio Ocampo | “Ninguno de los países de América Latina y el Caribe tiene la influencia política, demográfica o económica para influir por sí solo en las negociaciones internacionales”.

EscucharEscuchar

Como una de las regiones más desiguales del mundo, América Latina necesita desesperadamente ingresos adicionales para resolver sus espinosos problemas económicos, sociales y ambientales. Pero la recaudación de impuestos de los países de América Latina y el Caribe (ALC) es baja, con un promedio del 21,7% del PIB en 2021, en comparación con el 34,1% de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ¿A qué se debe esta brecha y qué se debe hacer para cerrarla?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.