Opinión

Trazabilidad de operaciones: Comprobantes Electrónicos y nuevas tecnologías

Opinión de Silvia González | “La Administración deberá garantizar gestiones eficientes y atención oportuna, que permita al contribuyente contar con la capacitación, información y respuesta al día, bajo un escenario de ventajas para ambas partes del proceso”.

EscucharEscuchar

Con la implementación de comprobantes electrónicos que inició en el 2018, la entrada en vigencia del impuesto de valor agregado en julio 2019, y el reto propuesto para dar continuidad a las actividades económicas durante la pandemia conllevó que tanto el Estado como los contribuyentes asumieran una nueva perspectiva de sus transacciones tanto para prever el nuevo cumplimiento fiscal, como la implementación de cambios importantes de cómo hacer las cosas, de los sistemas contables, auxiliares y controles.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.