Opinión

Sobre la entrega física del comprobante electrónico al consumidor final

Opinión de Mario Hidalgo Matlock | “La exigencia de emitir comprobantes impresos en máquinas expendedoras u otros puntos de ventas automatizados por parte de los obligados tributarios con respecto a los consumidores finales, no solo implica un gasto innecesario, sino que también impone una práctica contraria a las normas ambientales modernas”

EscucharEscuchar

Hoy día, es muy común interactuar con máquinas expendedoras o vendedoras de productos y servicios. Muchos son los ejemplos que podemos citar: aeropuertos, estacionamientos, peajes. Esta práctica se ha vuelto muy conveniente en lugares como hospitales, clínicas, parques, plazas comerciales o negocios que operan durante largos horarios habida cuenta de la naturaleza de la actividad que se despliega.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.