Opinión

Religión y Política

Opinión de Constantino Urcuyo | “Otra cosa, muy diferente, es la manipulación de las religiones, cuando políticos y partidos invocan motivos ético religiosos para legitimar sus acciones y movilizar a la ciudadanía”.

EscucharEscuchar

En días recientes el presidente de la República intentó asociar a las iglesias con su emergente discurso conservador, centrado en la eliminación de los protocolos antibullying para estudiantes LGBTI, modificaciones en la enseñanza de la religión, la supresión del Programa de Afectividad y Sexualidad y el impulso de un proyecto de ley para endurecer las penas por aborto.








Constantino Urcuyo

Es abogado y doctor en Sociología Política de la Universidad de París. Catedrático de la Universidad de Costa Rica, exdiputado y director académico del Ciapa. Profesor visitante en las universidades de Tulane y Salamanca. También es consultor internacional y nacional para diversas empresas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.