Opinión

Normativa y protección del consumidor financiero. Una falencia sistémica

Opinión del abogado Juan Diego Sánchez | “El sistema nacional adolece, tan siquiera, de la definición misma del consumidor financiero, debiendo extrapolar su conceptualización derivada desde otras leyes o reglamentos”.

EscucharEscuchar

El sistema financiero nacional, entiéndase en todos sus extremos, aquel que abarca la intermediación monetaria, la gestión de valores, los seguros y las pensiones, así como otras operaciones de carácter y valor pecuniario, encuentra una relativa y robusta definición sistemática y estructural, esto en términos de su precisión como un elemento normado y regulado, pudiendo observarse distintos cuerpos regulatorios que señalan su funcionamiento, proceder y reglas de cierta claridad en el país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.