Opinión

Las criptomonedas estables pueden defender el estatus global del dólar

Opinión de Paul Ryan | “La libra esterlina alguna vez fue la moneda dominante para el comercio internacional y las reservas extranjeras -hasta que dejó de serlo-. Si el dólar pretende evitar el mismo destino, los líderes estadounidenses deben admitir que el sistema financiero norteamericano necesita urgentemente una actualización”.

EscucharEscuchar

Imaginemos un mundo en el que China ha suplantado a Estados Unidos en la cima de la economía mundial y el renminbi, no el dólar, es la moneda de reserva global. Este escenario sería desastroso para los ciudadanos, las empresas y los aliados de Estados Unidos. Dada la deuda alta sin precedentes y el gasto insostenible de Estados Unidos, una demanda reducida de activos en dólares paralizaría la economía estadounidense. El gobierno se vería obligado a recortar los servicios públicos y los gastos militares, alterando prácticamente todas las facetas de la vida norteamericana -y no para mejor.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.