Opinión

La paradoja del financiamiento multilateral

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que en el 2020 el 70% de los préstamos de los bancos multilaterales de desarrollo se destinaron a los países de ingresos medios, tras un gran aumento de préstamos a países de ingresos medios bajos.

EscucharEscuchar

En la actualidad los bancos multilaterales de desarrollo (BMD) se han convertido en los favoritos de los responsables de la formulación de políticas. En un reciente discurso, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió al Banco Mundial y a otros prestamistas internacionales que apoyaran a los países en desarrollo que luchan contra los efectos del aumento de la inflación y las agresivas alzas de las tasas de interés. Y un reciente informe independiente encargado por el G20 arriba a la conclusión de que estas instituciones se encuentran en una posición única para ayudar a que los gobiernos alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.