Opinión

La forma y el fondo

Opinión de Dyalá Jiménez | “La efectividad de las acciones y las propuestas depende de la capacidad de sus actores para trabajar la forma y el fondo. Entre más estén alineados, más satisfechas van a estar las expectativas de quienes las reciben.”

EscucharEscuchar

En muchos ámbitos de la vida, el equilibrio entre forma y fondo es crucial y merece atención. La forma se refiere a la presentación, ya sea de ideas, propuestas, mensajes y hasta de objetos que se quiere obsequiar o vender. Por otro lado, el fondo se refiere al contenido en sí: en política, a las propuestas o las ideas; en una relación, a los mensajes o los sentimientos; en una clase académica, a los conceptos; en una venta, al servicio o al artículo, etc. Lograr un balance adecuado entre ambos aspectos es vital para la credibilidad y efectividad de la persona o del acto en cuestión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.