Opinión

Gestión del riesgo ambiental y social en las carteras de crédito

Opinión de Emma Tristán | “A más tardar para diciembre de 2026, las instituciones financieras deberán contar con un marco de gestión de riesgos ambientales y sociales de sus actividades crediticias y de inversión”.

EscucharEscuchar

Desde hace más de una década, varias instituciones financieras costarricenses, tanto públicas como privadas, han incorporado procesos para gestionar el riesgo ambiental y social de sus carteras crediticias. La gran mayoría de estas instituciones lo han hecho por solicitud de los organismos multilaterales de desarrollo, que buscan reducir su riesgo reputacional. El resto lo ha hecho por iniciativa propia, consciente de que la necesidad de incorporar este análisis llegará tarde o temprano.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.