Opinión

Encrucijada 2025

Editorial | La clave del éxito está en saber maniobrar en la realidad política, jurídica e institucional de Costa Rica. Ignorarla, culparla o querer destruirla solo llevará al fracaso.

EscucharEscuchar

El año 2025 nos recibe con grandes retos, tanto a nivel global como local. En el plano internacional, nos enfrentaremos con un nuevo gobierno de Donald Trump en los EE. UU. y la amenaza que provocan sus propuestas de política migratoria y proteccionismo comercial; la profundización de las tensiones geopolíticas entre los EE.UU. y China y sus consecuencias en la región; la inacabada invasión rusa a Ucrania, los términos de una eventual finalización y sus efectos en los países de la Unión Europea; los diversos y complejos conflictos en Medio Oriente; el debilitamiento del sistema multilateral; el estancamiento del crecimiento económico en Latinoamérica del cual Costa Rica no escapa; y la violencia descontrolada que provocan las rutas transnacionales del narcotráfico, entre muchos otros males, hacen que el año venidero traiga importantes interrogantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.