Opinión

El sector ‘fintech’ debe adoptar la inclusión universal

Opinión de Carl Manlan y Adanna Chukwuma | “El enfoque predominante en el desarrollo de productos financieros no hace suficiente hincapié en la inclusión. No sólo es un fallo ético, sino también la pérdida de una oportunidad económica. Las personas con discapacidades, junto con sus amigos y familiares, equivalen a nada menos que $13 billones de renta disponible”.

EscucharEscuchar

En los últimos años, el mundo ha hecho grandes avances en la promoción de la inclusión financiera. Entre 2011 y 2021, el acceso a servicios financieros creció un notable 50%, hasta llegar a más de tres de cada cuatro adultos. Pero todavía falta mucho para crear un sistema financiero realmente inclusivo. Además de ampliar el acceso a productos y servicios financieros, hay que garantizar que sean útiles para todos, incluidos los 1.200 millones de personas de todo el mundo con discapacidades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.