Opinión

El impuesto mínimo mundial a las sociedades se queda corto

Opinión de Joseph E. Stiglitz y Tommaso Faccio | Las multinacionales pueden escapar del pago de las contribuciones que les corresponden registrando sus ingresos en jurisdicciones con bajos impuestos. A causa de ello, los gobiernos están sedientos de ingresos fiscales, las empresas locales deben competir en condiciones desiguales y los trabajadores deben pagar más impuestos

EscucharEscuchar

Ya pasaron más de dos años desde que los líderes del G7 anunciaron un innovador acuerdo para repartir los impuestos sobre los beneficios de las corporaciones multinacionales. Fue un gran avance después de años de tensas negociaciones bajo los auspicios del Marco Inclusivo de la OCDE y el G20, que luego adoptaron ese mismo acuerdo un año después.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.