Opinión

El fin de la globalización tal como la conocemos

Opinión de Dalia Marin | “Si bien las empresas tienen motivos para mantener parte de la producción en el extranjero —si no puede automatizarse en casa—, es probable que la tendencia a la deslocalización se acelere, impulsada entre otras cosas por la rápida escalada de la guerra comercial de Trump"

EscucharEscuchar

En tanto la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, se prepara para imponer “aranceles recíprocos” a los socios comerciales de Estados Unidos, está claro que las empresas ya no pueden asumir que sus modelos de negocios no se verán alterados por nuevas barreras comerciales —e incluso por una guerra comercial declarada—. ¿Podría ser este el último clavo en el ataúd de la globalización?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.