Opinión

Editorial: El estado de las finanzas de la CCSS

La pregunta correcta no es si la CCSS está o no quebrada. Más bien, la pregunta debe ser si el sistema actual tiene la capacidad para cubrir las necesidades que la sociedad costarricense requiere en un futuro muy próximo.

EscucharEscuchar

En las últimas semanas ha habido muchas discusiones alrededor del estado financiero y actuarial de los seguros de salud y pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), luego de la destitución de Álvaro Ramos como presidente ejecutivo tras promover un incremento salarial retroactivo a los empleados de la institución. Esta situación llevó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, a afirmar que la CCSS “está quebrada”. De acuerdo con Chaves, el despido de Ramos obedece a que sus decisiones fueron inconsecuentes y contrarias a los esfuerzos del gobierno para poner orden en las finanzas públicas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.