Opinión

¿Cuál es el siguiente capítulo para las políticas monetarias no convencionales?

La opinión unánime es que la QE1 y otras medidas de los bancos centrales fueron exitosas. Pero una vez que el sistema financiero se había salvado, surgió un desafío diferente. A pesar de las tasas de interés cercanas a cero, la recuperación posterior a la crisis fue decididamente deslucida

EscucharEscuchar
En el año 2008, la tarea principal para los encargados de la formulación de políticas fue estabilizar la economía y evitar que el sector financiero se derrumbara. Las políticas convencionales resultaron insuficientes, y quedó claro que se necesitaban otras medidas para abordar el colapso financiero de manera directa. (Shutterstock para EF)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.