Opinión

Centros de convenciones inteligentes: del negocio de metros cuadrados al negocio de la ciberfísica

Opinión de Älvaro Rojas |“La inclusión de tecnologías biométricas revoluciona la manera en que se gestionan las experiencias dentro de los centros de convenciones”.

EscucharEscuchar

En la actualidad, los centros de convenciones enfrentan un reto trascendental: adaptarse a la cuarta revolución industrial, una era caracterizada por la integración de tecnologías avanzadas que conectan los mundos físico, digital y biológico. Hasta ahora, el modelo de negocio de estos espacios se ha basado principalmente en la infraestructura física, donde el éxito se medía por indicadores tradicionales como la ocupación del espacio, la calidad de los servicios y la eficiencia operativa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.