El 2023 inició con la redución de las tiendas Yamuni que cerró su local en Lincoln Plaza. De esta manera quedan con tres tiendas físicas.
Yamuni es una tienda departamental de origen costarricense que contabiliza 122 años de operación. Este nuevo cierre responde a una estrategia comercial en el que se enfocarán en las tiendas de las cuales son dueños del espacio físico.
LEA MÁS: Yamuni apuesta por volver a sus centenarias raíces: ventas al mayoreo y tiendas propias
Otra de las razones para dejar la sede en el centro comercial es que no llegaron a un acuerdo para mantenerse en el local.
“Tomamos la decisión de cerrar en Lincoln Plaza al no llegar a un acuerdo muy satisfactorio con el arrendatario”, afirmó Gustavo Arias, gerente financiero de Yamuni.
Esta compañía era una de las tiendas ‘ancla’ del Lincoln Plaza, ya que en el anuncio de la apertura en el 2012 figuró entre las principales atracciones de la oferta comercial.
Sin embargo, desde el 2019 la idea de dejar ese punto era parte de las intenciones de la compañía, pero la pandemia ralentizó la decisión.
La empresa negoció con cada uno de los 30 trabajadores el traslado para alguna de las tres sedes restantes: Escazú, Curridabat y Sabana. Solamente diez de ellos decidieron no seguir en las filas de Yamuni.
Por otra parte, la firma administradora de Lincoln Plaza, Portafolio Inmobiliario, indicó que buscarán nuevas aperturas.
“En Portafolio Inmobiliario y Lincoln Plaza es una prioridad ofrecer a nuestros visitantes una amplia variedad de opciones para su disfrute y entretenimiento, es por este motivo que constantemente nos encontramos analizando potenciales inquilinos que cumplan con dichas características. Ante esto, estaremos comunicando nuevas aperturas de manera oportuna”, respondió la firma a EF.
Conozca más sobre la nueva estregia de negocio de Yamuni en la siguiente nota.