La plataforma de espacios de trabajo flexibles, WeWork Costa Rica, reportó el incremento de un 10% en sus ventas en los primeros tres meses del 2022, en comparación al último trimestre del año anterior. Este crecimiento se debe, en parte, a la disminución de las restricciones sanitarias.
“Lo que buscan las empresas ahora son contratos flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral. Muestra de esto son los excelentes resultados con los que cerramos el primer trimestre del año en el país. Esto ratifica nuestra decisión de seguir expandiendo la operación de WeWork en Costa Rica, en donde tenemos la plena seguridad de que la apertura de nuestro segundo edificio en el país será todo un éxito”, comentó Karen Scarpetta, regional manager de WeWork para Sudamérica y Costa Rica.
La empresa inició operaciones en el 2020 en el C3 Cariari Corporate Center, sede en la que reportan el incremento en ventas, tráfico y empresas interesadas en su oferta. Este año la plataforma se expandirá a Escazú Village, sitio en el que aumentará su inventario con más de 2.000 escritorios; de momento contabilizan 1.200 miembros.
En esta segunda locación, próxima a inaugurarse en Escazú, aseguran que ya cuenta con 23 organizaciones que serán parte de la etapa de lanzamiento.
LEA MÁS: WeWork Costa Rica aprovechó el régimen de zona franca para echar a andar en un año turbulento
“Tras el auge del teletrabajo, muchas personas pensaron que las oficinas eran parte del pasado, con el tiempo, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es más relevante que nunca”, indicó Scarpetta.
Estos espacios de trabajo también buscan que, quienes teletraban, tengan una opción cerca de sus casas para desempeñar sus funciones, implementando modelos de trabajo híbridos, en donde se disminuyan los largos desplazamientos a las oficinas. Además, hay empresas que se desarrollan y ofrecen sus servicios dentros de estos espacios.