La red estadounidense de tiendas Walmart redujo 32% —$2.700 millones—, su beneficio neto en el primer trimestre debido a un menor crecimiento de las ventas, anunció este martes la firma.
Sin embargo, el volumen de negocios subió 3% a $138.000 millones, y el beneficio ajustado por acción fue de $1,69, más de lo previsto.
Walmart dijo estar satisfecho con la frecuencia y las tendencias de las ventas y se dijo "más optimista que a comienzos del año".
Recientemente en Costa Rica, Walmart de México y Centroamérica amplió la cobertura de su formato Palí, con cinco nuevos supermercados entre marzo y abril de 2021.
La inversión para estas aperturas rondaron los $6,7 millones (unos ¢4.140 millones).
Estas aperturas generaron 90 puestos de trabajo, en su mayoría a habitantes de San Pedro de Barva, Santa María de Dota, San Juan de San Ramón, Cervantes y Huacas en Guanacaste, donde se ubican las tiendas, así lo compartió Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos en Walmart de México y Centroamérica.
Por otra parte, Walmart abrió las puertas de diez tiendas en Costa Rica durante el 2020: un Walmart, un Maxi Palí y ocho Palí, las cuales generaron 308 puestos de trabajo en total.