La cadena Walmart México y Centroamérica continúa apostando por formato de Palí con la apertura de cinco nuevos supermercados ubicados en Alajuela, Cartago, Heredia y Limón.
Los nuevos locales abrieron entre agosto y setiembre de este año.
Entre todos los puntos de venta se invirtieron más de ₡6.342 millones y permitieron la contratación de 112 nuevos personas, quienes residen en zonas cercanas a las tiendas.
“Las tiendas se ubican en Las Cañas, La Guácima y Turrúcares de Alajuela, en Tucurrique de Cartago, La Virgen en Heredia y Cariari en Limón y son un claro ejemplo del compromiso que tiene Walmart de ahorrar dinero y tiempo a las familias centroamericanas para que puedan vivir mejor, así como de seguir creciendo e invirtiendo en el país. Además, de generar mayores oportunidades de empleo”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Tanto los Palí como el Maxi Palí incorporan iluminación LED, sistemas de refrigeración de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua, como parte de los esfuerzos que realiza la compañía para ser una empresa regenerativa en el 2040.
De enero a setiembre de este año, Walmart abrió nueve tiendas en diferentes puntos del territorio nacional: siete del formato Palí y dos Maxi Palí.
En abril pasado Walmart anunció mediante un comunicado de prensa la generación de 470 nuevos empleos directos producto de la inauguración de 19 tiendas en el país durante el 2022.
Actualmente la cadena emplea a más de 14.500 costarricenses en sus dos centros de distribución, siete plantas y 287 supermercados divididos en cuatro formatos: Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí.