Walmart de México y Centroamérica amplió este lunes la cobertura de su tienda Palí al anunciar la apertura del punto de venta número 177 en La Uruca, San José.
Requirió una inversión cercana a los ₡900 millones ($1,5 millones) y la contratación de 13 personas para tareas en diversas áreas como carnicería, verdulería, abarrotes y cajas.
LEA MÁS: Walmart invirtió ¢10.000 millones en la apertura de nuevo local en Heredia
La nueva tienda inició operaciones siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para evitar un contagio de la COVID-19, como la toma de temperatura antes de entrar al establecimiento y el distanciamiento social entre los clientes.
“Cuidar la salud de clientes, proveedores y asociados, es una de las prioridades de Walmart. Sin embargo, no dejamos de lado otros aspectos importantes al abrir una tienda en el país, como por ejemplo cumplir con altos estándares ambientales y sociales”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Walmart abrió las puertas de diez tiendas en Costa Rica durante el 2020: un Walmart, un Maxi Palí y ocho Palí, las cuales generaron 308 puestos de trabajo en total.
LEA MÁS: Automercado inaugura local en Curridabat con casilleros para retirar productos sin ingresar al local
Otras aperturas durante la pandemia
En junio, la empresa de capital estadounidense Pricesmart inauguró su octavo punto de venta en Costa Rica, ubicado frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.
La compañía invirtió $16 millones en el desarrollo de este proyecto que genera 125 empleos directos, entre dependientes y personal del supermercado, y creó 120 puestos de trabajo provisionales durante su etapa de construcción.
Además, en el mismo mes, la cadena Auto Mercado inauguró un local en Guayabos de Curridabat, con una inversión que supera los $2 millones en equipamiento. La apertura implicó casi 80 nuevos puestos de empleo directo y una oportunidad de crecimiento profesional para 20 colaboradores más a lo interno de la organización.