A partir de este fin de semana los consumidores sólo podrán comprar un máximo de seis paquetes de algunos abarrotes como; por ejemplo, frijoles, azúcar o atún; en los más de 270 supermercados de la cadena Walmart en Costa Rica.
La empresa tomó la decisión de limitar la compra de algunas categorías de abarrotes a un máximo de seis unidades por persona, mientras que otros productos de higiene o analgésicos se restringirán a tres unidades por cada cliente.
Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, explicó que la medida responde a la alta demanda de estos productos que se registró en los últimos días por la propagación del coronavirus en el país.
“Ante esto, tomamos la decisión de limitar la compra de algunas categorías de abarrotes a un máximo de seis unidades del mismo producto por cliente y otras de consumo a un máximo de tres unidades”, apuntó Fernández.
La cadena de supermercados aplicará la limitación en la venta de bienes para: frijoles, cereales, atunes, azúcar, pastas alimenticias, analgésicos, toallas desinfectantes, alcohol, cubre bocas y detergentes.
"Recordamos que en nuestras tiendas se implementan varias medidas para resguardar la salud de nuestros asociados y clientes, entre las que destacan el lavado constante de manos y la limpieza de los coches y canastas”, agregó la vocera.
LEA MÁS: Así reaccionan comercios, bancos, cooperativas y empresas de transporte ante el coronavirus
La medida se aplicará en los más de 270 puntos de venta que opera la cadena en el país bajo las marcas Palí, Maxipalí, Masxmenos y Walmart.
La compañía limitará la venta de estos artículos a partir de este fin de semana y valorará continuamente los cambios en la demanda para ajustar o levantar la restricción.