La marca de tiendas de conveniencia Vindi expandió su operación fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) con la apertura un local en Tamarindo. En total la cadena opera 18 puntos de venta, que ahora estarán a cargo de Federico Alonso, nuevo gerente de operaciones.
La nueva tienda es la segunda apertura que realiza Vindi este año, ya que en enero abrió en Plaza Maynad de Escazú.
La empresa es propiedad de AutoMercado y cuenta con una fuerza laboral de más de 270 colaboradores. En un comunicado de prensa informaron de que su estrategia para nuevas aperturas se enfoca en la GAM.
“Decidimos abrir nuestra primera tienda en Tamarindo porque la zona se ha convertido en un centro turístico muy importante para la provincia de Guanacaste, donde existe mucha afluencia de turistas y residentes que requieren de opciones de tiendas que satisfagan sus necesidades y les faciliten sus compras”, comentó Alonso.
LEA MÁS: Fifco amplía su presencia retail en nichos con alta competencia
En el segmento de tiendas de conveniencia, Vindi compite con formatos como Musi, uno de los pilares de Fifco para ampliar su presencia en retail. Otros competidores, como Fresh Market y AMPM, recién establecieron una alianza con Uber Eats para ampliar su alcance.
LEA MÁS: UberEats se alía con las tiendas de conveniencia AMPM y Fresh Market
Cambio gerencial
Con el crecimiento de la marca, Corporación Auto Mercado aplicó un movimiento gerencial: Federico Alonso asumió Vindi como gerente de Operaciones, en lugar de Guillermo Alonso García.
Federico Alonso ocupó durante más de cuatro años la gerencia de Operaciones en una compañía del segmento de heladerías por más de cuatro años.
“Vindi es una marca exitosamente posicionada. Esto es producto de la rápida expansión y acogimiento positivo de los consumidores, lo que hace que debamos seguir evaluando localidades para continuar con nuestro paso firme en la expansión de la marca”, mencionó el nuevo gerente.