Con la postergación de la Expomóvil debido a las restricciones impuestos por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, las agencias de carros han tenido que optar por opciones poco convencionales para promocionar y vender sus autos.
Los canales digitales se convirtieron en su mejor aliado, por lo que las compañías han optado por reforzar la comunicación a través de redes sociales, contact centers y correo electrónico.
Hyundai, por ejemplo, hizo un lanzamiento exclusivamente digital de su carro Palisade.
“Habíamos planificado realizar un lanzamiento dual, es decir, tanto presencial como en línea por lo cual decidimos hacerlo desde nuestro showroom de La Uruca para que nuestros clientes pudieran verlo desde la comodidad de su casa”, confirmó Rodolfo Araya director regional comercial de Hyundai.
LEA MÁS: Coronavirus frena eventos en Costa Rica y golpea encadenamientos con negocios de otros sectores
Por otra parte, Subaru lanzó una nueva página web que permite al cliente hacer un tour virtual. La compra online permite a los usuarios ver las cualidades de cada vehículo con el fin de que no se desplacen a la sucursal.
“Tomamos la delantera con esta iniciativa como esta de poder vender vehículos online para los clientes que así lo prefieran”, enfatizó Kristian Federspiel, director comercial de Subaru.
En el caso de Purdy Motors, habilitaron tres diferentes alternativas para la compra de su vehículo, uno en sucursales siguiendo las medidas y protocolos de higiene establecidos por el Ministerio de Salud, la segunda mediante un servicio express en el que los clientes pueden solicitar el modelo que deseen conocer y un asesor se lo lleva hasta la puerta de su casa u oficina. Finalmente, la tercera opción es utilizar las herramientas de la sucursal digital para analizar las características del auto o cotizar y después conocer las condiciones especiales por medio de llamadas al contact center.
Chevrolet asegura que sus clientes se han acercado cada vez más a sus canales digitales, por lo que tienen una unidad de atención especializada para sus posibles compradores.
LEA MÁS: Así reaccionan comercios, bancos, cooperativas y empresas de transporte ante el coronavirus
Entre los distribuidores de autos nuevos consultados por EF, la Expomóvil representa de entre un 25% y un 40% de las ventas anuales. Por esta razón algunas compañías mantienen las condiciones especiales de Expomóvil para quienes adquieran sus vehículos durante el mes de marzo.