La Universidad de Iberoamérica (Unibe) anunció los planes para construir una torre médica de 50 consultorios y 3.000 metros cuadrados, junto a su clínica en La Florida de Tibás.
Este proyecto, cuya fecha de inicio será en el tercer trimestre del año, incluye la apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos en el edificio principal de Clínica Unibe, junto al servicio de hospitalización y los quirófanos.
“El proyecto total junto con la torre médica, tiene un costo de más de $3 millones”, explicó Diego Solís, director adminstrativo de Clínica Unibe.
LEA MÁS: La inteligencia artificial ya brinda asistencia médica en Costa Rica
Con esta expansión, la Universidad quiere fortalecer su posición en el mercado de la medicina privada, mediante la atracción de especialistas reconocidos, que estén interesados en su modelo de trabajo.
“Consideramos que el mercado de los servicios médicos aún cuenta con importantes segmentos y necesidades que no han sido atendidos totalmente. Nuestro objetivo estratégico es centrarnos en la atención de esas necesidades, desarrollar nuestra plataforma de servicios médicos y posicionarnos como uno de los principales centros médicos privados de excelencia”, aseguró Solís.
Unibe estima que tanto la unidad de cuidados intensivos como la torre médica estrarán en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2019.
LEA MÁS: Turismo médico crece pero el sector busca darle mayor impulso