La cadena de tiendas por departamentos Aliss construyó una plaza de restaurantes y servicios llamada Metro Plaza, contiguo a su tienda de Escazú.
El proyecto de 1.600 metros cuadrados de construcción, consta de 12 locales, de los cuales 6 son restaurantes y el resto estarán dedicados a servicios de conveniencia, confirmó a EF Oscar Estevanovich, vocero de comunicación de la marca.
"Hasta el momento hay una ocupación casi de la totalidad . Los negocios no serán de comida rápida, serán restaurantes con un matiz más gourmet, y complemtentarios entre sí, así como servicios de conveniencia", detalló Estevanovich.
El plan de Aliss es inaugurar la plaza a finales de este mes. La firma no reveló monto de inversión ni generación de empleo.
En cuanto a las razones para construir el complejo, el vocero indicó que la compañía aprovechó el espacio disponible frente a la tienda para cubrir las necesidades de oficinas y residencias aledañas.
Aliss cuenta en el país con puntos de venta en Curridabat, Escazú, Multicentro Desamparados, Terramall, San Ramón y Real Cariari.
Su competencia también se encuentra en movimiento, pues Carrion acaba de abrir su segunda tienda en el centro de San José y Simán inauguró su último punto en Multiplaza Curridabat.
El grupo Aliss en Costa Rica es propiedad de una corporación de capital griego, dedicada principalmente al desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios así como al comercio, bajo la modalidad de tiendas por departamentos. Sus operaciones se desarrollan en Grecia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.
La division de tiendas por departamentos cuenta con más de 50 años de experiencia y en la actualidad tiene más de 70 tiendas ubicadas en las principales ciudades de Venezuela. Recientemente se ha incursionado en el mercado panameño.