La cadena de cafeterías Starbucks inauguró en tan solo dos semanas tres nuevas sedes, con ubicaciones en Cartago, Sabana Sur y Belén. La aperturas se dieron el 30 de marzo, 2 de abril y la última el próximo 8 de abril, respectivamente.
Entre las tres tiendas la empresa generó 60 puestos de trabajo, que se traduce en la primera experiencia para jóvenes baristas y 95% de ascensos de puestos de colaboradores en posiciones administrativas.
“Estamos muy entusiasmados del crecimiento que está teniendo la marca en el país gracias a la gran aceptación que tenemos de los costarricenses. Nuestros diseñadores han creado tiendas únicas y perfectas para trabajar, tomar café con amigos, o pasar por su autoservicio camino al trabajo o a la casa”, indicó en un comunicado María José Gutiérrez, jefe de mercadeo de Starbucks Centroamérica.
Cada una de las tiendas requirió una inversión entre $500.000 y $600.000 y tienen servicio de comedor, autoservicio y domicilio. Cuentan con distintos diseños, como en Sabana Sur que tienen un mural exterior creado por la artista nacional Majo Rodríguez.
LEA MÁS: Operador de Starbucks invierte $750.000 en su nuevo local en Costa Rica
“Todas nuestras tiendas son pensadas para generar momentos de conexión humana, conocimiento de café y momentos inolvidables para nuestros clientes”, mencionó Gutiérrez.
De esta manera, Starbucks contabiliza 19 locales y proyectan sumar cuatro más durante este año. Además manifestaron que, para manejar de manera positiva sus recursos, tendrán a disposición de sus clientes casa abono para plantas hecho del residuo del café, y la opción de consumir las bebidas en taza de loza o en su vaso reutilizable (obteniendo un 10% de descuento en las mismas al hacerlo).