La empresa afincada en Fort Lauderdale, Florida, acumulaba 11 años de pérdidas y falló a la hora de concretar varios procesos de fusión con otras empresas del sector como Frontier Airlines y JetBlue.
Según el WSJ, Spirit presentó su petición de acogerse al capítulo 11 en los tribunales correspondientes del Distrito Sur de Nueva York, en busca de reestructurar sus deudas con acreedores.
En marzo de este año, JetBlue anunció su renuncia a comprar Spirit Airlines, luego de que los tribunales objetaron la operación ante el Departamento de Justicia.
Ese movimiento era considerado como clave para darle sostenibilidad a la compañía, que en los últimos años se vio obligada a despedir pilotos y vender aviones para reestructurar sus balances.
Las autoridades estadounidenses, sin embargo, cuestionaron el posible daño a los intereses de los consumidores.
Spirit Airlines ha mantenido operaciones activas en Costa Rica. Puntualmente, varios vuelos directos hacia Estados Unidos: desde San José y Liberia hacia las ciudades de Fort Lauderdale y Orlando, y viceversa.
Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.