La compañía británica Smith & Nephew invirtió alrededor de $1,8 millones en la instalación de un centro de servicios globales (GBS, por sus siglas en inglés) en Costa Rica para el que ya contrató 50 personas y espera sumar 100 en los próximos dos años.
Este es el primer centro de servicios que crea la empresa a nivel global. En Costa Rica opera desde el 2002 y posee una planta de manufactura de dispositivos ortopédicos en el Coyol de Alajuela.
"Estamos impresionados por el calibre de este talentoso equipo, y como resultado, hemos decidido expandir el tamaño y establecer el GBS en Costa Rica para darle valor agregado a nuestros servicios en el negocio", explicó Cyrille Petit, presidente de Global Business Services para la firma.
Desde la nueva unidad (localizada también en el Coyol) se atenderán las áreas de recursos humanos, cumplimiento normativo, planillas, servicios financieros y tecnológicos para Estados Unidos y Latinoamérica.
LEA MÁS: Align Technology contratará al menos 250 personas en este 2018
La empresa busca personal en administración de empresas, ingeniería, finanzas y biología, además de personas con experiencia en servicio al cliente con dominio de inglés o portugués.
Quienes estén interesados pueden enviar su información a Vanessa.Ramirez2@smith-nephew.com
Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que Smith & Nephew es un claro ejemplo de cómo las empresas logran diversificar sus operaciones en el país gracias a la calidad del talento costarricenses.
Solo en el 2017 las empresas multinacionales generaron el 23% del total de empleo del sector privado, según datos de Cinde.
LEA MÁS: Tek Experts quiere generar 350 empleos nuevos en Costa Rica durante el 2018
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, destacó que la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido desde el inicio de su operación en suelo costarricense.
"En el sector de la manufactura, la compañía se ha posicionado a nivel mundial como pionera e innovadora en el diseño de novedosos dispositivos médicos enfocados en mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Con operaciones en más de 100 países, Costa Rica se ha convertido en una pieza clave", agregó Mora.