Simeio Solutions, proveedor global de servicios de manejo de identidades en la industria de la ciberseguridad, anunció este jueves 10 de marzo su expansión a Latinoamérica con un centro global de prestación de servicios en Ultra Park, Costa Rica.
Simeio tiene como objetivo formar un equipo de 100 personas en los primeros dos años de operaciones, incluidos gerentes de proyecto, desarrolladores, especialistas en cumplimiento normativo y comercial, y analistas comerciales en áreas de IAM (Administración de identidades).
Las personas interesadas pueden conocer los puestos ya disponibles mediante el perfil de Simeio en LinkedIn. La empresa también organizará una feria de empleo en sus nuevas oficinas los días 29 y 30 de marzo y espera un crecimiento del 50%.
El inicio de operaciones en el país significó una inversión inicial de $10 millones para la transnacional con casa matriz en Georgia, Estados Unidos.
“Simeio ha estado considerando estratégicamente expandirse a nuevas geografías con proximidad a los centros operativos de los clientes y fácil acceso a un grupo técnico calificado”, dijo Chris Schueler, CEO de Simeio. “Costa Rica es un centro tecnológico digital reconocido que nutre la tecnología como parte de su crecimiento económico, y muchos de nuestros clientes actuales ya tienen un establecimiento allí. El impresionante talento tecnológico disponible en el país lo convirtió en un lugar fantástico para escalar nuestra prestación de servicios y expandir nuestras ofertas”.
Para este 2022, la empresa planea expandir sus ofertas en áreas de remediación de identidad, monitoreo de identidad y convergencia. Estas ofertas se centrarían en combatir las vulnerabilidades que las empresas podrían encontrar en entornos de múltiples nubes. La oficina de Costa Rica trabajará para ejecutar estas ofertas para los programas IAM del cliente.
“El arribo de Simeio, como parte de las tecnologías digitales en Costa Rica, es una muestra del dinamismo que muestra este sector a nivel país y, sin duda, globalmente. Estamos en un contexto donde cada vez más se requerirá personal capacitado en áreas como ciberseguridad, manejo de la nube, ingeniería de calidad, entre otras disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas)”, comentó Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
Simeio se sumará así a las más de 300 empresas de alta tecnología —incluidas empresas Fortune 500— que tienen oficinas en Costa Rica.
Con más de 700 empleados en todo el mundo, Simeio protege alrededor de 160 millones de identidades para grandes empresas y entidades gubernamentales.