Shockwave Medical, compañía dedica a desarrollar soluciones para tratar enfermedades cardiovasculares iniciará operaciones en Zona Franca Coyol en Alajuela.
La empresa construirá una planta de manufactura que le permitirá a la transnacional ampliar su capacidad actual y se sumará a las instalaciones de producción actuales de la compañía en Santa Clara, California. La firma no detalló el monto de inversión.
”Costa Rica se ha convertido en la ubicación ideal para la industria de manufactura de dispositivos médicos gracias a sus soluciones de manufactura de clase mundial en un entorno muy competitivo en cuanto a costos complementado con un grupo sólido de talento humano altamente capacitado y un entorno favorable para los negocios”, explicó Michael Maszy, vicepresidente de Operaciones en Shockwave Medical.
LEA MÁS: Medtronic, empresa de dispositivos médicos, anuncia inversión de $65 millones y 60 nuevos empleos
La nueva planta de manufactura tendrá una dimensión de 3.500 metros cuadrados y albergará un cuarto limpio de 1.000 m2 con certificación ISO.
Este nuevo edificio respaldará la creciente cartera de productos de Shockwave con capacidad adicional, redundancia de manufactura y mitigación de riesgos adicional en la cadena de suministro.
Este inicio de operaciones representa la creación de nuevos empleos.
Shockwave busca contratar personas con enfoque técnico que sean capaces de crear dispositivos médicos en las áreas de ingeniería de procesos, control de calidad y operaciones.
Las personas que quieran unirse a esta compañía deben enviar su currículum a careers@shockwavemedical.com.
“La inversión de Shockwave en el país se suma a nuestro creciente y sólido ecosistema para las ciencias de la vida. En la actualidad, más de 90 empresas multinacionales de tecnología médica han encontrado en Costa Rica el clima de negocios ideal para fabricar y exportar sus productos. Estamos entusiasmados de ver cómo Costa Rica añadirá valor a una empresa pionera en el desarrollo y la comercialización de dispositivos médicos para el tratamiento cardiovascular”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.
En CINDE reconocieron que la cadena de suministro bien integrada es una ventaja competitiva para las empresas de alta tecnología con operaciones complejas que buscan no solo materias primas, sino también apoyo logístico y de manufactura.
Las exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica alcanzaron los $5.000 millones en 2021 y se espera que crezcan a $6.000 millones para fines de 2022.