La empresa estadounidense Samtec anunció su expansión en Costa Rica y la contratación de 150 colaboradores más, que se suman a su planilla actual de 1.010 personas.
Ubicada en Zona Franca Zeta, en Alajuela, Samtec pertenece al sector de manufactura avanzada; diseña componentes para dispositivos médicos tales como respiradores y ventiladores, aparatos claves para atender pacientes contagiados de COVID-19, en cuidados intensivos.
LEA MÁS: Tek Experts abre 120 plazas y realizará la contratación en línea
José Sánchez, gerente general de Samtec Costa Rica, aseguró que la planta local representa alrededor del 20% del total de la producción global de la empresa. El gerente destacó la localización geográfica, la estabilidad política y el talento como las claves para que esta operación sea la más grande, en términos de producción, y la que se dedica a los proyectos nuevos de la corporación.
“La situación que atraviesa el mundo y, ante la forma cómo el gobierno de Costa Rica ha tomado las decisiones sobre el manejo de la crisis, permitió que Samtec confíe aún más en este país y quiera seguir creciendo localmente, en especial en las áreas de conectores dedicados a la industria médica, por lo que estamos contratando 150 personas para diferentes puestos”, afirmó Sánchez.
Los nuevos colaboradores trabajarán en procesos de ensamble, fabricación manual o mediante máquinas de componentes electrónicos para diferentes aplicaciones y tipos de industrias. Entre los requisitos están tener bachillerato en educación media, o tercer año de colegio, con o sin experiencia previa en industria similar.
Las personas interesadas en postularse deben visitar la página web: https://www.samtec.com/about#careers y buscar las oportunidades habilitadas para Costa Rica.
Donación para enfrentar la pandemia
Como parte de los esfuerzos ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, Samtec anunció que donará 800 mascarillas N95 a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) así como $25 mil.
La entrega de estos fondos se hace mediante la iniciativa liderada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham), que trazó la meta de recolectar $750 mil para comprar 130 equipos de diagnóstico y 4.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.
Ante las medidas del Ministerio de Salud, de velar por un 50% de aforo en los lugares de trabajo donde no se puede emplear el teletrabajo, Samtec desarrolló protocolos preventivos para los procesos de inducción y para el desarrollo diario del trabajo, que se comunican durante el proceso de ingreso.