Desde noviembre pasado, Euro Advance se convirtió en el nuevo distribuidor de Renault en Costa Rica, con lo que pretenden acelerar las ventas de la marca y ganar posiciones en la competencia entre agencias de autos.
"A partir de ahora se tienen contemplado inversiones, cambios y novedades que tendrán por objetivo el crecimiento de la marca a través de un mejor respaldo y mejor calidad de ventas y servicios", mencionó José Andrés Motalto, representante de Euro Advance.
La compañía opera una sala de ventas y un centro de servicios ubicados al frente del centro de negocios del Banco de Costa Rica en la Uruca. La inversión en esta instalación fue mínima debido a que ya estaba completamente equipada.
LEA MÁS: Purdy Motor y NASA se acercan para mejorar procesos administrativos y logísticos
En lo que la empresa sí piensa desembolsar dinero, es en tener un mayor inventario de vehículos nuevos y de repuestos tanto para vehículos recientes como para los ya existentes.
Actualmente, la firma ofrece los modelos Stepway, Duster, Koleos, Captur, Dokker, Twizy, Logan y Fluence.
Para esta nueva etapa de la marca en territorio costarricense, se realizaron 29 contrataciones entre técnicos, asesores de venta, departamentos administrativos y misceláneos.
Euro Advance es una empresa relacionada al Grupo Cofiño, uno de los líderes automotrices en Guatemala, y que ahora, tendrá presencia con Renault no solo en Costa Rica, si no también en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.
LEA MÁS: Agencia de vehículos Veinsa Motors adquiere representación de Peugeot en Costa Rica
Peugeot es otra marca que cambió su representante en Costa Rica durante este 2017. A inicios de año, Grupo PSA, compañía francesa fabricante de estos automóviles, dio a conocer que Veinsa Motors era su nuevo distribuidor.
"Confiamos en sus 50 años de experiencia en el sector automotriz, que respaldará a nuestros clientes con un excelente servicio post venta con los talleres de servicio de Veinsa Motors ubicados en Curridabat, La Uruca, San Carlos y Pérez Zeledón", indicó PSA en una página de publicidad en el periódico La Nación del 8 de enero pasado.