La compañía de productos de consumo masivo, Procter & Gamble (P&G) Costa Rica anunció que buscará llenar 380 vacantes —durante los próximos 12 meses— para reforzar las operaciones de su centro de Servicios Compartidos, ubicado en Santa Ana.
La empresa requiere profesionales en administración, ingeniería industrial, contabilidad, finanzas e informática, para trabajar en las áreas de tecnología, cadena de suministro y finanzas.
Asimismo, hay plazas para estudiantes universitarios que estén en los últimos años de carrera y quieran realizar una pasantía, así como para egresados de colegios técnicos.
“Durante los próximos 12 meses buscaremos llenar estas vacantes, las cuales surgen a raíz de la apertura de nuevos puestos de trabajo en las áreas de IT y Finanzas, rotación proyectada y necesidades específicas del negocio”, afirmó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.
LEA MÁS: Comercio electrónico, entregas y cocinas ocultas mueven el sector inmobiliario de Centroamérica
Actualmente, en P&G Costa Rica laboran más de 1.700 empleados distribuidos en tres operaciones estratégicas: centro de servicios Financieros para las Américas, centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el centro de planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.
— P&G Costa Rica.
P&G aseguró que el proceso de selección es 100% virtual con el fin de cumplir con las medidas de prevención contra la COVID-19. Sin embargo, en caso de que en algún momento sea requerido que la persona se aproxime a las instalaciones, las oficinas cuentan con los protocolos de prevención para que la asistencia sea totalmente segura.
Por otra parte, los requisitos de las vacantes varían de acuerdo con el puesto. Los disponibles para tecnología se pueden encontrar en https://www.pgcareers.com/technologylatam y las restantes en pgcareers.com.
Asimismo, la empresa habilitó un tutorial donde las personas podrán recibir una guía sobre cómo aplicar a las plazas.
“Esta es una gran oportunidad para formar parte de una compañía global que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, un paquete de compensación muy competitivo y las condiciones de flexibilidad necesarias para balancear la vida personal y laboral”, añadió Calderón.
En el comunicado de prensa compartido por la empresa se destacó que a lo interno de la organización cuentan con grupos de afinidad en temas de género, equidad e inclusión, con el fin de crear espacios inclusivos para toda la población.
Las oficinas de P&G están ubicadas en Forum I, no obstante la mayoría de sus trabajadores se encuentran laborando desde sus casas.
La empresa trabaja con un portafolio de marcas con presencia a nivel global como Ace, Always, Ariel, Bion3, Downy, Febreze, Herbal Essences, Gillette, Head&Shoulders, Oral-B, Pampers, Pantene y Neurobionta, y su comunidad cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países.