La empresa biofarmacéutica Pfizer inauguró este jueves 25 de agosto sus nuevas instalaciones en Torre 2 en el centro comercial Escazú Village, donde expandirán su centro de operaciones.
El centro de soporte global de Pfizer en Costa Rica existe desde 2013. No obstante, ahora será más grande y se colocará en esta nueva sede. La compañía también cuenta otras dos unidades de negocio independientes en el país, que son los equipos comerciales y de farmacovigilancia.
El centro de soporte global de la empresa en Costa Rica brinda servicios financieros, de gestión de riesgo, gerencia de proyectos y el de cumplimiento de normativas anticorrupción. Además, de manera reciente, se incorporaron otras áreas como tecnologías digitales y de la información y recursos humanos.
De acuerdo a un comunicado enviado a la prensa, la compañía cuenta con vacantes disponibles a raíz de esta expansión, pero no se especificó la cantidad. Las personas que deseen conocer acerca de los puestos disponibles en la empresa, pueden hacerlo a través de este link https://www.pfizer.com/about/careers o también en la red social LinkedIn Jobs.
LEA MÁS: Ecosistema de investigación médica retoma las vías para crecer en Costa Rica
Actualmente, Pfizer cuenta con más de 1.000 colaboradores en el país, divididos entre las áreas de soporte, comercial y farmacovigilancia.
— Pfizer.
Nuevas instalaciones
La nueva sede en Escazú Village abarca un área de 8.500 metros cuadrados (m2). Consta de cuatro pisos con espacios colaborativos para la modalidad del trabajo híbrido —presencial y virtual— que ofrece Pfizer.
Por otra parte, además de las nuevas instalaciones en Escazú Village, Pfizer también rediseñó sus oficinas comerciales en Torre Lexus, Avenida Escazú.
LEA MÁS: Pfizer anuncia expansión en Costa Rica y espera contratar a más de 100 colaboradores
Pfizer contó con la asesoría del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) para el diseño inclusivo de sus nuevas oficinas y garantizar un acceso universal tanto para colaboradores como visitantes.
— Pfizer.
“Nos sentimos orgullosos de inaugurar este centro de operaciones (...) porque es el reflejo de la confianza que tenemos, desde hace más de 70 años, en Costa Rica, su entorno y su talento humano calificado. Gracias a esta expansión, podemos atraer a nuevos colaboradores y motivar aún más a los actuales”, indicó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).
Entre los factores que influyeron en la expansión de Pfizer en Costa Rica en los últimos años están: el talento de calidad y multilingüe, su trayectoria desde 1950, la estabilidad económica y política y la presencia de más empresas de la industria médica y del sector salud.
“Desde el 2013 comenzamos a brindar soporte a diversas operaciones de la empresa en el mundo. La apertura de estas nuevas instalaciones es una muestra de cuánto hemos crecido en el país y de cómo vamos comprendiendo no solo las necesidades de nuestros pacientes, sino también, de nuestros colaboradores, aliados y de Costa Rica”, dijo por su parte, el líder del Centro de Servicios Compartidos de Pfizer, Nathan Bland.
La inauguración oficial de las nuevas instalaciones contó con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves; el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira.
“Esta alianza posiciona a Costa Rica como líder en la región en el sector de las ciencias de la vida. Un mercado cuyas exportaciones el año pasado alcanzaron más de $3.000 millones, y dan empleo a más de 38.000 personas”, dijo Chaves.
Por su parte, Tovar precisó que, Costa Rica alberga un ecosistema robusto de ciencias de la vida, que se traduce en más de 90 empresas multinacionales del sector que llevan a cabo cerca de 40 procesos complejos en el país. “Costa Rica es la elección natural para el establecimiento de empresas de dispositivos médicos, la industria farmacéutica y el sector de biotecnología”, expresó el ministro.
Datos de CINDE reflejan que al cierre del 2021, el sector servicios brindaba oportunidades de empleo a más de 100.000 costarricenses.