Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, inauguró su segundo local sustentable que tendrá un ahorro de 10.000 kwh en el consumo eléctrico, disminución de 16.000 litros de agua del consumo y separación de 1.200 kilos de residuos al mes.
Este nuevo local se ubica en San Antonio de Desamparados y forma parte de la inversión de $20 millones que la franquicia anunció en febrero pasado para renovar la propuesta en el país en cuanto a sustentabilidad.
LEA MÁS: McDonald’s invertirá $20 millones en nuevas sedes ‘verdes’ y aplicará iniciativas sustentables
“Durante estos años hemos trabajado por buscar la innovación constante, ofreciendo productos deliciosos para toda la familia y generando una experiencia de cliente única. Hoy, gracias al compromiso de Arcos Dorados, celebramos abrir restaurantes que cuentan con iniciativas verdes como una muestra de nuestro trabajo para crecer de la mano de Costa Rica, de manera amigable con el ambiente, y generando más puestos de trabajo”, afirmó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.
La propuesta de la franquicia funciona bajo 25 iniciativas; algunas de ellas son:
- Aires acondicionados de bajo consumo.
- Gases refrigerantes no contaminantes.
- Calentador solar de agua.
- Encendido automático de rotulación.
- Iluminación con sensores de movimiento.
- Iluminación natural en cocinas.
- Control programable de aire acondicionado.
- Iluminación LED.
- Techos aislantes y reflectantes.
- Recuperación de agua de lluvia para uso en baños y zona verde, entre otras iniciativas más.
“Se convierte en un restaurante con iniciativas verdes (...). Tiene capacidad para capturar agua de lluvia y ser redistribuida en zonas de riego y de baños”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.
LEA MÁS: Domino’s Pizza se expande en Costa Rica con su concepto “theater” y entregas a domicilio
El nuevo local tiene capacidad para albergar a 100 personas y contará con un cargador para automóviles eléctricos. El primer restaurante de la cadena bajo ese modelo se inauguró durante el mes de febrero en San Rafael de Alajuela.
La apertura generó 50 nuevas contrataciones, en su mayoría jóvenes.
El nuevo camino que transita la cadena se liga a una de las tendencias globales de consumo 2022 que se pronostican para el 2022. Según la firma internacional Euromonitor, los consumidores se caracterizan por cuidar el ambiente y acudir a sitios que realicen prácticas sostenibles.
Más franquicias
Domino’s Pizza Costa Rica inauguró recientemente su segundo establecimiento en el país luego de nueve años de ausencia en el país. En julio pasado la cadena abrió las puertas en el Centro Comercial Distrito 1, Guadalupe.
El primer local, desde su regreso al país, se encuentra en Desamparados. El enfoque de la pizzería se enfoca mayormente en la entrega a domicilio, mientras que los locales tienen espacio reducido.
Otro restaurante que anunció sus planes de expansión es la cadena de pollo frito KFC, que tiene como meta alcanzar los 60 puntos de venta; durante el primer semestre esta cadena ha invertido un total de ¢1.300 millones.
KFC inauguró su local número 47 en junio pasado en Plaza Galerías, San Antonio de Belén. En este primer semestre KFC ha invertido un total de ¢1.300 millones.
El restaurante de comida china americana Cantón invirtió $200.000 en la apertura de su local en el centro comercial Plaza Luka, Zapote; actualmente cuentan con siete locales y proyectan establecer un nuevo punto en Desamparados.