La empresa Arcos Dorados, principal franquicia de McDonald’s en una veintena de naciones de Latinoamérica y El Caribe, anunció el nombramiento de Federico Saevich como su nuevo director general para Costa Rica.
Con una trayectoria de más de tres décadas dentro de la compañía, Saevich asume la dirección con el objetivo de aplicar su experiencia en la operación local. Su misión principal será mantener el liderazgo de la marca en el sector y asegurar una experiencia de excelencia tanto para los empleados como para los clientes de McDonald’s en el país, se indicó en un comunicado de prensa.
Según se indicó, a lo largo de su carrera profesional, el ejecutivo argentino ha desempeñado roles cruciales en mercados diversos como Argentina, México y la región de Mesoamérica. Su vínculo con la empresa se remonta a 1987, cuando se unió como personal de base, ascendiendo progresivamente a través de diferentes puestos de responsabilidad, incluyendo gerente de restaurante, consultor, gerente de operaciones en Argentina y, más recientemente, director de Operaciones en México, cargo que ocupó antes de asumir este nuevo desafío en Costa Rica.

Saevich impulsó el sistema “Made for You”, una modalidad de preparación de hamburguesas al momento del pedido que mejora la frescura y calidad de los productos para el consumidor. Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Presidente en dos ocasiones (2012 y 2018), uno de los máximos galardones internos de la compañía, además de haber sido nombrado Gerente del Año en 1992.
Arcos Dorados opera más de 2.400 restaurantes en América Latina y El Caribe y emplea a más de 100.000 personas y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).