La cadena de comida rápida McDonald’s cerrará el 2019 con la apertura de dos restaurantes, uno en San José centro y otro en Santa Ana, con lo cual alcanza los cerca de 70 puntos de venta en territorio costarricense.
Estas aperturas forman parte de los más de $5 millones que ha invertido la firma en este año en expansión, renovación e implementación de un sistema que incluye kioscos digitales de autogestión de pedidos.

A través de un comunicado de prensa, la cadena anunció que el restaurante en Santa Ana tendrá un espacio de 400 metros cuadrados de construcción (m²), con capacidad para 154 personas, servicio a domicilio, Automac, sala de fiestas, área de juegos y parqueo.
Por su parte, el local ubicado en las cercanía de la iglesia de La Merced, cuenta con área de construcción de 532 m² y capacidad para 144 personas. Este contará con una tecnología especial de banda transportadora, que trasladará los pedidos del tercer piso (donde está la cocina) hacia la zona de entrega del primer piso.
LEA MÁS: Taco Bell abre restaurante con oferta de bebidas alcohólicas en Nicoya
Los dos nuevos restaurantes forman parte de un plan de expansión que incluyó la inauguración de un local en Concepción de Tres Ríos durante el primer semestre del año y que involucra, a futuro, el traslado del icónico restaurante frente al Banco Central (que abrió en 1970) a un edificio ubicado a 200 metros del lugar.
Otras marcas de comida rápida que aumentaron su presencia en el país recientemente son Taco Bell y Quiznos. La primera habilitó un local en Amara Plaza, en Nicoya, con capacidad para 90 personas, mientras que Quiznos, tenía previstas tres aperturas antes de cerrar el año: Escazú, Belén y Santa Ana.