Mayca líder en venta, comercialización y distribución de productos alimenticios y Frionet, líder en distribución de productos refrigerados y congelados, ambas compañías de Sysco Corporation, invirtieron $18,5 millones en una bodega de almacenaje de 28.710 metros cuadrados con capacidad para 47.000 posiciones.
“Ofrecemos un nuevo almacén con infraestructura y tecnología de vanguardia, que cuenta con sistemas de refrigeración avanzados, monitoreo de temperaturas y estrictas medidas de control de calidad, que nos permite garantizar un óptimo almacenamiento, integridad y frescura de los productos perecederos”, dijo Edgar Chaves, presidente de Sysco Latam.
La apertura de esta bodega generará un máximo de 110 empleos, entre personal contratado y aún por contratar. Además, se invirtieron otros $4,4 millones en la compra de camiones nuevos para distribución.
Ante una consulta de EF, los representantes de Mayca indicaron que como parte de su estrategia comercial, este año esperan movilizar su punto de venta de Cartago (ubicado cerca del Colegio San Luis Gonzaga) a un local más amplio y esperan abrir cuatro nuevas tiendas en 2025.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.