Por primera vez en 22 años la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), realiza su principal rueda de negocios de manera virtual. La Buyers Trade Mission (BTM) es un evento que reúne a más 500 exportadores costarricenses que sostendrán reuniones “uno a uno” con más de 300 compradores de 45 países con el objetivo de generar negocios y exportaciones.
La oferta exportable se promueve en más de 45 países donde 300 empresas nacionales promoverán sus productos en mercados internacionales, es la primera vez que esta herramienta de promoción comercial se ejecuta de manera 100% virtual.
Para participar en este evento 150 pymes se capacitaron en la “Escuela BTM” en las cuales se les mostró técnicas de venta, estrategia y organización de presentación y espacio.
El evento virtual tendrá una duración de tres semanas, lo permitirá enfocarse en sectores por cada semana. Del 5 al 9 de octubre será para el sector agrícola, del 12 al 16 para la industria alimentaria y del 19 al 23 para las industrias especializadas.
Durante la primera semana los productos agrícolas serán los protagonistas de la BTM. Este sector, el de mayor trayectoria en Costa Rica, representa un 26% del total de las exportaciones de bienes de Costa Rica y ha exportado $1.963 millones entre enero y agosto de este 2020.
En el 2019, el sector agrícola exportó 341 productos a 110 destinos, donde Estados Unidos, Holanda y Bélgica fueron los mayores compradores con un 45%, 12% y 8%, respectivamente.
En la edición 22 de loa BTM participarán 100 empresas de diferentes zonas fuera del GAM. La inauguración estuvo a cargo del ministro interino de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Duayner Salas; y del Gerente General de la Promotora, Pedro Beirute; quienes dieron la bienvenida a exportadores nacionales y compradores internacionales desde el Teatro Nacional.
Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.