Con oferta variada en cartelera y la aplicación de protocolos sanitarios, unas 110 salas de cine reciben público de nuevo en Costa Rica desde el 10 de setiembre.
En una actividad para la demostración de las medidas sanitarias, celebrada el viernes 11 de setiembre en Cinépolis de Lincoln Plaza, tres representantes del sector explicaron los cambios y ajustes que se han aplicado.
LEA MÁS: Crisis impone nuevas pautas para el servicio al cliente
Los participantes fueron Luis Carcheri de Distribuidora Romaly, Luis Monestel, director Cinépolis Centro América y Ramon Yglesias, director de la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica (Cadec).
Tomaron la temperatura de los asistentes antes de ingresar al lobby y colocaron dispositivos con alcohol en gel para las manos. En el piso hay rotulación para guardar la distancia y dentro de la sala se debe guardar distanciamiento de dos asientos a los lados, uno hacia adelante y otro hacia atrás.
Carcheri explicó que las medidas implementadas cubren todas las áreas de interacción, para proteger en forma efectiva a quienes asistan a las salas y a quienes trabajan en ellas.
LEA MÁS: EF Explica: Casi 9 de cada 10 consumidores en Costa Rica se siente muy preocupado por la pandemia
Aunque la actividad de los cines estaba permitida desde agosto, las empresas del sector decidieron retrasar la actividad hasta que se redujera el horario de restricción vehicular. Esto sucedió a partir del miércoles 9 de setiembre con el inicio de la etapa de reapertura controlada, anunciado por el Ministerio de Salud.
“Si bien no es lo óptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el económico”, afirmó Cadec en un comunicado de prensa.
Reactivación
El 10 de setiembre entró en operación la cadena de Cinépolis (seis complejos), además San Pedro Cinemas en Montes de Oca, el Cine Magaly y La Salita en la capital junto a Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera sur. Una semana después comenzarán las funciones en la cadena de Novacinemas (tres complejos) mientras que otras cadenas y cines comunicarán sus propios preparativos.
Dentro de las medidas sanitarias que se aplican en los cines están:
-Toma de temperatura
-Uso obligatorio de mascarillas
-Desinfección de espacios
-Distanciamiento social en el ingreso y durante las películas
-Orden preestablecido por filas para abandonar la sala al final de la película