El mercado de comida rápida y cafeterías cierra el 2024 movido, un final de año acorde con la dinámica vista a lo largo de los últimos meses donde las noticias de nuevos puntos de venta fueron constantes. Veamos algunos ejemplos recientes.
La cadena de pizzas Little Caesars se instaló en Cartago y se ubica específicamente en Vía Nova Plaza, 75 metros al este del Banco Nacional frente al Metrocentro. Este es el local 11 de la franquicia en suelo nacional y segundo en la Vieja Metrópoli, pues tienen uno funcionando en el cantón de la Unión.
También en Cartago, pero en la zona de Tobosi de El Guarco, se inauguró hace poco un nuevo local de Fresh Market, específicamente frente al residencial Albacete. Este es el tercero que se instala en la provincia, pues ya tienen tiendas en el barrio El Molino y cerca del TEC.
Por otro lado, la franquicia Arby’s, abrió sus puertas en Liberia, para alcanzar su cuarto punto de venta en el territorio nacional y primero fuera de la Gran Área Metropolitana. Al mismo tiempo, la marca de cafeterías Juan Váldez inauguró su sexta tienda en Costa Rica en esa misma localidad guanacasteca.
Ambos restaurantes se ubican en el Food Mall del cruce de Liberia y se crearon 30 puestos de trabajo de forma directa, ocupados por vecinos de Liberia y lugares circunvecinos. Como parte de su plan de expansión, ambas marcas mantienen un proceso de reclutamiento constante, por lo que los interesados pueden enviar su CV al correo electrónico: reclutamiento@aegroupcr.com
Finalmente, también en el segmento de cafés y postres, Starbucks abrió su más reciente local en City Mall Alajuela, como parte de su estrategia de expansión que la marca había anunciado a mediados de este año. En ese momento se había indicado la idea de abrir hasta ocho nuevas sedes en 18 meses.
También, Krispy Kreme abrió su tercera sucursal en Costa Rica durante diciembre, especialmente en Plaza Praktico, en Alajuela.