Grupo Lala inauguró este 16 de enero su operación de la planta de procesamiento de leche, ubicada en San Ramón de Alajuela.
Las instalaciones originalmente eran propiedad de Coopeleche, y sus nuevos dueños invirtieron $14 millones en nuevos equipos, tecnología y ampliación.
La automatización de procesos permitirá que la capacidad de procesamiento pase de 50.000 a 150.000 litros de leche al día.
“Esta inauguración es la punta de lanza de lo que queremos hacer en Costa Rica mediante la generación de empleo, la innovación y la oferta de una nueva opción de consumo lácteo”, aseguró Mauricio Leyva, director general de Lala.
LEA MÁS: Lala, el gigante lechero que quiere ganar protagonismo en el mercado nacional
La planta alcanza un tamaño total de 24.254 metros cuadrados (m2), de los cuales 4.000 corresponden a ampliación.
A competir
Con la inauguración de la planta, Lala anunció también la comercialización de seis tipos de leche a partir de esta semana.
Como elemento de diferenciación, esta multinacional de lácteos destacó la duración de su leche fresca (35 días) y empaques anti derrames.
Lala anunció su llegada al país en 2016, cuando firmó un acuerdo con Florida Bebidas y Coopeleche para desarrollar un nuevo esquema de negocios.
El acuerdo original establecía que Grupo Lala produciría tanto su propia línea de productos como la línea Mú! (perteneciente a Florida Bebidas), con el abastecimiento de los productores afiliados a Coopeleche.
Desde el 2017, vende yogur líquido en las principales cadenas de supermercados del país.
En la inauguración participó el director general de Lala, Mauricio Leyva, el presidente Carlos Alvarado, y otras autoridades locales, corporativas y políticas.