La marca colombiana YOI inauguró su primera tienda en el país este sábado 12 de marzo, en City Mall. YOI es parte de Fast Fashion Evolution, empresa que introdujo a la cadena Lili Pink al territorio nacional.
La tienda se caracteriza por sus productos de diseño coreano, que incluye desde decoración para el hogar hasta tecnología. Esta apertura generó cinco empleos.
“YOI brindará una experiencia muy práctica, cómoda y divertida para todos los miembros de la familia. Su concepto es multitarget o multipropósito, pues ofrecerá artículos para todas las edades y ocasiones, desde decoración del hogar y preparativos para un viaje hasta cuidado de mascotas y práctica de deportes, entre otras”, indicó Sharon Benzaquen, gerente de mercadeo de la marca en Costa Rica.
LEA MÁS: Nueva tendencia comercial: cuando la venta por catálogo se convierte en una tienda
Desde YOI aseguran que su portafolio es ‘respetuoso con el ambiente’ y que los clientes podrán encontrar en este sitio precios accesibles.
Costa Rica es el tercer país en el que tienen presencia; el segundo fue Panamá donde cuentan con dos establecimientos. En Colombia suman más de 100 locales.
Tendencia asiática
Este estilo de tiendas multipropósito y de bajo costo que se caracterizan por ofrecer productos de origen asiático ya son conocidos por los consumidores costarricenses.
LEA MÁS: Franquicia Ximi Vogue arranca operación en Costa Rica con inversión cercana a $1 millón
En el 2018 llegó la franquicia de origen coreano Xime Vogue al país; en el 2019 fue el turno de Miniso. Ambas son tiendas departamentales con un modelo de negocio fast fashion merchandising brand, es decir, marcas privadas de moda rápida y accesible.
Xime Vogue maneja un concepto de diseño a bajo costo, de acuerdo a lo que anunció la marca cuando iniciaron operaciones en el país.
LEA MÁS: Marca de origen asiática Miniso abrirá 10 tiendas en Costa Rica durante 2019 y 2020
“El concepto de productos de diseño a precios bajos podría ser aspiracional, de impulso, para regalos o para clientes de bajo presupuesto”, expresó a EF en el 2018 Francisco Moret, empresario que impulsó la operación de la tienda.
Por su parte, Miniso anunció en el 2019 que el 80% de los diseños de su oferta provienen de Japón, Corea, Suecia, Dinamarca, Singapur, Malasia y China.
“Miniso se dedica a proporcionar a los clientes productos de alta calidad, precio competitivo y creatividad. La marca enamora principalmente a consumidores de 18 a 35 años debido a las características de los productos: simples, inteligentes y acogedores”, contó a EF en el 2019 Carlos Hou, representante de Miniso.