Este domingo 6 de junio Southwest Airlines retomó sus operaciones en el país, específicamente en el aeropuerto de Guanacaste, después de más de un año de no ofrecer el servicio en Costa Rica como consecuencia de la pandemia.
Adicional al vuelo diario desde Houston Texas, a partir del próximo 12 de junio, se unirá un vuelo semanal desde Baltimore, Maryland.
Con esta aerolínea se completa el retorno de todas las compañías estadounidenses que volaban hacia Costa Rica previo a la pandemia.
“Estados Unidos está representado aproximadamente el 70% de los viajeros internacionales por lo cual es sumamente significativa la llegada de esta aerolínea para sumar a la generación de empleo turístico y encadenamientos”agregó Gustavo Segura, ministro de turismo.
A su llegada, Southwest fue recibido con el tradicional saludo de agua y a los pasajeros se les entregó una regalía con un cubrebocas alusivo a Guanacaste.
Southwest inició en 2015 sus trayectos internacionales con Costa Rica eligiendo a Guanacaste como uno de los primeros destinos centroamericanos al que voló.
Los turistas que viajen desde o hacia el Aeropuerto de Guanacaste podrán realizarse las pruebas de Covid-19 en sus instalaciones.
“Estamos agradecidos por una asociación con el equipo en el aeropuerto LIR que nos permite llevar fácilmente a los clientes de Southwest hacia y desde el aeropuerto de Houston Hobby, y puntos más allá de los Estados Unidos” , destacó Eleonor Pimentel, gerente regional de operaciones internacionales de Southwest Airlines.