La multinacional dedicada a la venta de donas, Krispy Kreme, anunció, a través de sus redes sociales, que abrirá su primer local en Costa Rica en mayo próximo.
Esta sucursal, que cuenta con 501 metros cuadrados, se ubicará en las inmediaciones del Centro Comercial La Paco, en San Rafael de Escazú; según afirmó la municipalidad de este cantón ante una consulta de EF.
Sin embargo, la marca ya prepara su llegada al país a través de una campaña de expectativa. Este viernes, Krispy Kreme regalará 2.000 medias docenas en Avenida Escazú, con el objetivo de dar a conocer su producto que estará disponible en los próximos días.
¡WOW! 2.000 medias docenas GRATIS de nuestra famosa Glaseada Original ¿Quieres ser uno de los primeros en probarlas?...
Posted by Krispykremecr on Thursday, April 27, 2023
La llegada de Krispy Kreme se anunció por primera vez en el 2016, cuando se informó también sobre la idea de abrir 10 tiendas en el país en un periodo de cinco años; de acuerdo con una nota publicada por El Financiero en agosto de ese año. Sin embargo, la llegada de la empresa a suelo nacional no se concretó.
LEA MÁS: Krispy Kreme anuncia ingreso y expansión en Costa Rica con 10 puntos de venta en cinco años
“El crecimiento del mercado y de los consumidores, así como la rápida demanda de Costa Rica por los dulces, hace que este sea el momento perfecto para Krispy Kreme para expandirse en el país”, comentó Dan Beem, vocera de Krispy Kreme Doughnuts Inc., en un comunicado de la firma publicado en su sitio web durante ese 2016.
Seis años después
En junio del 2022 se dio a conocer que la marca incluyó nuevamente a Costa Rica como uno de los destinos para sus planes de expansión a través de un documento publicado en el sitio Business Wire, en donde se presentaron los resultados a los inversionistas de la marca.
Krispy Kreme también incluyó a otros mercados como Chile, Suiza y Jordania para su expansión.
Por el momento, se desconoce a cuánto asciende la inversión que se realiza en Costa Rica.
La municipalidad de Escazú informó que la multinacional obtuvo el permiso de construcción en 2019, con una modificación solicitada en este 2023.
Esta marca entrará a competir en un mercado costarricense que cuenta con la presencia de empresas como Doña Dona, la cual tiene una trayectoria de más de 25 años de estar en el mercado.
En tanto, Krispy Kreme opera en más de 30 países que incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, México y Guatemala.
La empresa tiene su casa matriz en Winston-Salem, Carolina del Norte, y fue fundada en 1937.