KFC completará tres aperturas de restaurantes en el 2018 y remodelará seis de los puntos ya existentes, por una inversión total de $3,5 millones, según informó la franquicia en un comunicado. La empresa comunicó sus resultados para 2017 a empleados y colaboradores este 14 de mayo.
Isidro Perera, gerente general de KFC, precisó que la inversión se divide en $2,5 millones en aperturas y $1 millón para las remodelaciones.
LEA MÁS: Restaurantes de comida rápida enfrentan el reto de brindar experiencia al cliente
"Precisamente, ya hicimos la apertura de dos de ellos uno en San Antonio de Coronado y otro al costado oeste de las oficinas centrales la CCSS y próximamente en San Francisco de Heredia”, explicó Perera.
Además, KFC expandió el servicio express de un punto (implementado en noviembre de 2016 en Curridabat) a 20 restaurantes. Este canal representa hoy un 8% de las ventas totales de cada uno de los restaurantes que cuentan con este servicio.
LEA MÁS: KFC invertirá $5 millones este año en nuevas aperturas, autoservicios y remodelaciones
"KFC genera alrededor de 17.000 empleos de manera indirecta por el encadenamiento productivo que se genera alrededor de su cadena de valor. También empleamos a más de 900 personas en todo el país", aseveró Perera.
Grupo Intelectiva Costa Rica adquirió la franquicia de KFC en 2015.