Este 18 de mayo arrancó la construcción del Santa Ana Country Club, el cual estaría listo dentro de 18 meses tras una inversión de alrededor de $50 millones.
Según un comunicado de prensa enviado por el grupo inversionista (conformado por Interra, E3 Capital, Edificar, Logicom, Zürcher Arquitectos, Meco, Garnier & Garnier y otros), ya han colocado más de 500 membresías adquiridas por familias, parejas y profesionales solteros.
LEA: Empresas nacionales invertirán $50 millones en country club en Santa Ana
Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios (grupo desarrollador y socio director del proyecto), destacó que hace más de 40 años no se realizaba una obra de este tipo en el país.
Este complejo social y deportivo, que se ubicará a un costado de la ruta 27, posee un edificio principal con área de 14.000 metros cuadrados (m²) ubicado en un terreno de 80.000 m².
Aunado a esto, contará con canchas de tenis, zona multiuso, gimnasio, piscina semi olímpica de ocho carriles, canchas de fútbol 5, canchas duales de raquetbol y squash, sauna, baños a vapor, salas de masaje, voleibol de arena, senderos y área de yoga.
También tendrá piscinas para niños, playground interno y al aire libre para niños, vestidores, restaurante a la carta, sport bar, restaurante casual, sala de juegos y entretenimiento.
"Visualizamos este club con todos los componente de deporte, esparcimiento, relajación y gastronomía que se traducen en mejorar la calidad de una vida dinámica de sus miembros", señaló Ronald Zürcher, arquitecto y socio del proyecto.
Su puesta en funcionamiento generará 100 empleos, mientras que, en la etapa constructiva, serán 350.
LEA: Arrancó la construcción del megaproyecto Oxígeno en Heredia
Este nuevo club se sumara a una oferta compuesta por complejos como el Castillo Country Club, el cual fue fundado en 1971 en San Rafael de Heredia, o el Cariari Country Club también fundado en los años 70.