El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard anunció este lunes su proyecto de escindirse en dos empresas , tal cual lo había previsto el pasado domingo, con el objetivo de separar la actividad de material informático (PC e impresoras) de aquella dedicada a brindar servicios a las empresas, para intentar adaptarse a un mercado en constante evolución.
El proyecto debería estar terminado al final del ejercicio 2015, según un comunicado del grupo, confirmando informaciones difundidas el domingo por el Wall Street Journal.
La rama dedicada a los servicios llevará como nombre Hewlett-Packard Entreprise y será dirigida por Meg Whitman, actual presidenta general de la firma.
El sector destinado a los servicios, que se denominará HP Inc. mantendrá el actual logo de la firma y será conducido desde el punto de vista operacional por Dion Weisler, una de las responsables de esta actividad dentro de la empresa.
La firma señaló que intentará realizar esta operación sin que afecte a los accionistas desde el punto de vista fiscal, sin que haya que pagar impuestos al Estado federal estadounidense.
Segundo fabricante mundial detrás del grupo chino Lenovo, Hewlett-Packard registró, en el trimestre terminado a fines de julio, el primer crecimiento en su cifra de negocios en tres años, pese a que los costos de su reestructuración aún continúan afectando sus beneficios.